Las Madrileñas

15 May
Temperamentales, ruidosas, callejeras, directas. Devotas del rubio de bote, la pelu, y la pandilla de amigas. Optimistas pese a la crisis. Así son las madrileñas vistas por una parisiense, la periodista Cécile Thibaud, afincada en la ciudad desde hace una década.  Le fascina tanto esta parte de la sociedad española que les ha dedicado un libro entero. Y en mi opinión craso error ya que las veces que he estado en Madrid me da la sensación de que hay mucha reina del mambo (como en todos sitios pero aquí en especial) que se creen superiores. Y no se si fue mi impresión pero a mi me miraron de arriba abajo, no se si mi estilo era distinto o que pero me resulto curioso. también añadir que hay gente muy normal y campechana.
 
Y no se ha quedado allí sino que encima las ha clasificado en distintas categorías:
 
  • “la pija del barrio de Salamanca” (para ella, cruzar la Castellana es un poco como entrar en territorio comanche)
 
 
 
  • “la rockera de Malasaña” (detesta la idea de ser como todo el mundo)
 
 
  • la chamberilera” (se considera una madrileña de pura cepa)
 
 
  • “la cañí de Vallecas” (orgullosa de las raíces obreras del barrio)
 
 
  • “la urbanita de Chueca” (ha gastado fortunas en insonorización)
 
 
  • “la pijipi de Lavapiés” (se enorgullece de las 88 nacionalidades que cohabitan en el barrio)
 
 
  • “la superpija de La Moraleja” (baja del descapotable en minifalda)
4 comentarios to “Las Madrileñas”

  1. Anna mayo 16, 2011 a 12:39 am #

    Vaya, yo soy madrileña y no creo que me sienta superior a nadie la verdad, pero claro, no he sido foranea en Madrid, así que no se que decirte , si será verdad o mentira, pero creo que somos gente que acojemos a todo el mundo estupendamente, mas que nada porque Madrileños de pura cepa, no hay casi nadie, es decir Madrileños de varias generaciones. De las que has puesto yo me siento identificada con La cañí, pero en lugar de Vallecas de Carabanchel, estoy muy orgullosa de mi barrio jejeje

  2. cristina mayo 16, 2011 a 12:13 pm #

    A mi me ha gustado tu entrada mucho.
    Yo nacer , nací en Cadiz pero estuve allí cinco minutos y me siento madrileña por mis cinco o seis costados y ¡¡me encanta !!!la apreciación de que nos sentimos superiores ya sé que no es tu opinión pero ¡¡claro!!nadie sabe como podemos ser vistas desde otras perspectivas.
    Hay que reirse también de una misma y si dicen que somos chulas ..¡quizás lo seamos !!pero también disfrutonas , cultas , abiertas
    Yo fuí una cria pija ,adolescente rockera, veinteañera chamberilera (me enamoré de uno de pura cepa y me mimetizé ) y ahora soy una mezcla rara de pijiji , urbanita y vagabunda con restos de mis otros pasados ¡¡porque es lo bueno de las madrileñas !!¡¡Nos adaptamos que te cagas!!
    Un beso

  3. Julia mayo 16, 2011 a 2:39 pm #

    Hola! muchas gracias por el comentario 😉 he estado leyendo los post que has publicado y me han gustado bastante. A lo mejor con este debería sentirme ofendida, porque soy de Madrid, pero me ha hecho mucha gracia. Tienes razón en muchas cosas 🙂 yo creo que pertenezco a la clase chamberilera pero mas que nada porque vivo alli, no porque me sienta madrileña de pura cepa porque la verdad que mi familia es cada uno de una punta del mundo 🙂
    Si te miran con superioridad pasando, a mi a veces me miran con asco por ahí y sinceramente…plin
    Un beso!!! me gusta el tema del blog, me pasare mas veces

  4. Dianne Tho mayo 16, 2011 a 3:36 pm #

    que divertida esta entrada y que divertido el modo de calificación de las madrileñas
    me encanta tu blog 🙂

Responder

