La verdad sobre 2º de Bachillerato

24 May

Un tal Fran Selfridge escribió la pura realidad de lo que suponía estar en el ultimo curso del colegio antes de ir a la universidad:

2º de bachillerato…ese curso tan maravilloso por el que todos hemos pasado, estamos pasando, o tendremos que pasar si tienes pensado hacerlo lógicamente.

Todo el mundo habla de segundo una vez que lo hace como “Dios el peor curso de mi vida!!!” “Dios creo que ha sido cuando más he estudiado de entre todos los cursos que he echo!!” “Dios lo pasé fatal!!” “Dios creí que nunca se acabaría!!”…etc.. Pero, cual es la verdad de “SEGUNDO”?¿?¿?¿?

Todos empezamos el curso en plan “Ostiaaa, ya estamos en 2º, ahora hay que estudiar, que hay que sacar buena nota, para selectividad, ostiaaa la carrera ostiaaa la nota de corte” Bla…bla…bla, ahí uno “Tó inspirao” y con unas ganas que pa qué.

Pero claro! eso las 2 primeras semanas :), que esta uno dándolo todo, escribiendo en la agenda con letra bonita, en el cuaderno con letra bonita, en folios con la falsilla, y es cuando estudias y sacas más o menos una nota decente en los primeros exámenes 🙂

Llega la 3º semana…

“Bff…que pereza…”

“Bff…el lunes tengo examen…pero es que el sábado hay fiesta en Telephon,Green,orange,red,blue,T-shirt,Bottle,Sunglass,Parix,cotón,Abril,elástico,soho,Boss,Newport, ocomocoñosellamelaputadiscotecadeloscojones…”

“Bff…Tengo que estudiar pero es que he quedado con mi novi@”

“Bff…Tengo que estudiar pero es que tengo un cumple”

“Bff…Tengo que estudiar pero es que es fiesta”

“Bff…Tengo que estudiar pero tengo sueño”

“Bff…Tengo que estudiar pero es que echan Física o Química, El internado, gran hermano, Supervivientes, Operación triunfo, Ocomocoñosellamelapelyoseriedeloscojones…”

“Bff…Tengo que estudiar pero estoy follando…etc.”

Que pasa entonces!!! que para no sentirte mal dices “Ajj, ya estudiaré para el siguiente, ademas tengo buena nota en el primer examen” 🙂

Problema! que dices eso en los siguientes 30304857339028947292918 Exámenes, y parece que la nota del primero se esta alargando más que el chicle BOOMER, o que la pixa de un elefante.

LLegan las notas del 1º trimestre, lo único aprobado es recreo, y dices: Ajj..es el primero, aun me queda el 2º y 3º, ademas este era de prueba…Estudiaré en navidad para recuperarlo.

En navidad? EN NAVIDAD? LOS COJONES!, lo único que llegas a leer en navidad es la palabra “Freixenet” de la botella del 31 de Diciembre, y los nombres de los polvorones si es que te fijas en ellos.

Llega el 2º Trimestre, y dices…venga voy a estudiar ahora…

OTROS COJONES MÁS GRANDES AUN!

Entre que:

1-Llegas del insty-> Uff…estoy muy cansado, luego de comer
2-Al luego->Uff…es que tengo que mirar el tuenti
3-Al luego del tuenti-> Uff…es que tengo sueño, me voy a echar una siestita.
4-Al levantarte de la siestita-> Uff…es que tengo que mirar el tuenti.
5-Tras mirar otra vez el tuenti pasadas las mil horas (ya son las 8 o las 9 de la noche)->Uff…es que ya…pasó, cuando termine de hablar con la gente, me pongo a estudiar, me tomo un redbull y me paso toda la noche estudiando.
6-Ya son la 01:00 de la mañana-> Bueno venga me voy a poner a estudiar (coges el libro) Bfff…. voy a echarme una siestita de 1 hora, me levanto y me lo estudio

LOS COJONES

7-Pones el despertador…todo el royo…te levantas….Y YA ES EL DÍA SIGUIENTE POR LA MAÑANA!

MIERDA! Que haces? pues nada, te coges los libros y los apuntes, miras a que hora es el examen, y si te da tiempo de mirártelo en las primeras horas y en los cambios! Vas, si no te da tiempo! dices…buf….no puedo, falto y ya lo hago para el siguiente o…pbrbrbrbrbr, por que claro, no puedes suspenderlo!, te lo estudias entre medio de las clases…lo haces y ña piensas “Dios…Me ha salido una mierda,Me han follado de una manera impresionante pero bueno estudiaré más para el siguiente” (Parece que uno se siente mejor cuando dice esa frase)
Te ves a todo el mundo diciendo “Dios, me han follado” y te sientes mejor! Como incluido dentro de ese gran problema de la sociedad en el que “Nos han follado” pero eso de que estudiaras más para el próximo examen…

LOS COJONES

y ya se va repitiendo el proceso, semana tras semana con los respectivos “Me quedo este finde en casa por que tengo que estudiar y lo único que hago es conectarme al tuenti” y te pasas las tardes haciendo de todo! pero absolutamente de TODO! menos estudiar…

Llega la semana santa, las notas otra mierda más grande…y piensas…bah…tengo la semana santa….estudio, recupero y este 3º trimestre ya me pongo…

estudiar en semana santa? EN SEMANA SANTA? LOS COJONES!

Llega el domingo de ramos y aun no has cogido ni un libro! bueno si…el llamador de los pasos…

Se sigue repitiendo el mismo proceso, tus padres no paran de echarte las charlistas del futuro (si amig@, si, no eres el/la Unic@ a la que se las dan)

Llega el 3º trimestre…te pones…pero se repite el proceso “Que si este finde estudio…que si mañana me levanto temprano y estudio, que si mañana ya me organizo y estudio” y que pasa? que tuenti no se considera estudiar…y te enteras de ello…

EN MAYO!

Te echas las manos a la cabeza y dices “AAAAAA SOCORRO”

Si, si, te quedan 3 semanas de clase y los exámenes finales

Ahora si que te pones a estudiar! pero más que un opositor de doctorado!

Tomando redbulls, con los apuntes y los libros encima de la mesa, con los ojos inyectados en sangre de no dormir, cagándote en el 2º de bachiller, en los putos filósofos, en la generación del 27, en los problemas de estequiometría, en los arcos de medio punto, y en todo el temario, con unas ojeras mas inchadas que el hígado de falete….

Terminas el ultimo examen de la semana final…pareces la duquesa de alba sin haberse operado y piensas “BIEN! HE TERMINADO!, Al menos he echo lo que he podido”

y ahora toca preparar la graduación! (Después de un maravilloso día con 24 horas de dormir para recuperar toooooodo el sueño)

Llega la graduación! y todos hemos visto por primera vez la peli de ghost, o eso parece! todos llorando!, tus padres llorando (y eso que nunca los habías visto así!), los amigos llorando( y eso que nunca los habías visto así), los profes llorando(como??? la de historia llorando? después del por culo que me ha dado? será de alegría vamos…), tu llorando…(Hola? eso que me salen son lagrimas? mierda! QUE SE ME CORRE EL RIMEL!)

Y esa noche… EL DESFASE DE LOS DESFASES! Baile, borrachera, te haces mil millones de “FOTO TUENTI!!!!” “FOTO PRINCI” (Cuando veas al día siguiente la foto, creeme que no es ni foto tuenti ni foto principal, al menos si se ha echo esta tras 30 minutos de la fiesta en la que ya tienes el tacón en lo alto del moño y no sabes como) que sino se quien se lía con no se quien, que sino se quien se pega con no se quien, que si te foyan, que si follas, que si te violan, que si alguien se tira desde la tarima del DJ, que si alguien se tira al DJ en la tarima…vamos vamos… De estas en las que has “Coitado” y no te enteras hasta el día siguiente al recoger las notas y mirarte el coño…

SI!!!!! LAS NOTAS! 😀

Aquí, también lloras Of course! (Aun queda agua en mi cuerpo? después de lo que lloré ayer, de lo que meé, de lo que pote..etc.????????)

si..aun queda agua, será del desayuno!

Pues bien, lloras o por que…

1!!!-HAS APROBADO!!!!! Y YA MANDAS POR CULO A TODO EL 2º DE BACHILLERATO Y TE VAS A PEGAR EL DESFASE DE LA VIDA!

Hasta que te das cuenta de que aun queda selectividad, la cual no te estudias hasta 3 días antes porque piensas…”Ahh pa que, si me entra lo mismo que para los finales”

Haces selectividad…los nervios a flor de piel..las salas magnas de la uní a petáh de gente (Coño…Aquí hay más gente que visitas en mi tuenti) y tal es el vicio que te acuerdas del tuenti hasta cuando estas en el examen de selectividad…

Las colas enormes…Un tío pegando a voces tu nombre…tu subiendo las escaleras de manera solitaria…mirando el suelo y deseando ya llegar a tu sitio para sentarte…muriendo de vergüenza…., y…si, hij@ si… pasa lo que todos estábamos pensando, a medida que la gente va subiendo todos los “Sentados” Van juzgandote el “Como va vestida esa…que pelos me trae ese…que carita tiene esa…esa camiseta es del bershka que la tengo yo…esa es pelirroja de bote….a ese creo que la tengo en el tuenti…” Y se hacen muchoooos amigos!! muchos!!! con los cuales no volverás a hablar más exceptuando la petición de amigo que te enviaran, y alguna que otra felicitación…

Y Todos!!! van diciendo lo mismo…parece que el tanto estudiar ha dejado a las neuronas algo chungas…aquí los modulos de frase:

1-Ptsss! Ptsss! En que año murio franco? (Emm..es el examen de mates…tu sabes…)

2-Te lo sabes?(No espera…he aprobado 2º porque me lo chivateo en la sala de exámenes el gnomo feliz, ademas, que coño te importa?)

3-Diosss no me se nada (Y te ves al hijo puta luego escribiendo 20 folios)

4-Cuanto dura el examen? (DESPUES DE 365 DIAS, Y QUE LO PONE EN EL PAPEL, NO TE HAS ENTERADO QUE UNA HORA Y MEDIA?)

5-Que hora es?(ME DEJAS ESCRIBIR QUE ESTOY CONCENTRADO?)

6-Se puede usar calculadora?(NoOo! vas a hacer las integrales con la cuenta de la vieja!)

7-¿Qué te presentas por filosofía o por historia?(Emmm…estoy entrando para el examen de historia por que me dijerón que regalaban magdalenas, pero de verdad me voy a presentar por filosofía, No te jode…)

8-Que! aquí a hacer el examen no? (No espera es que he venido aqui a ver si era verdad que pedian el DNI como en las discotecas)

Y esa es otra!!! que después de el OTRO por culo que nos dan durante las dos semanas de “NO OS OLVIDEIS DE LOS DNI’s” Todos “Casi” nos olvidamos de ellos antes de salir de casa, Todos cogemos la cartera pensando con el corazón a 100 “Por favor que no se me haya olvidado” Y todos tenemos al típico amigo con el cual se lía parda en el examen porque se ha olvidado el DNI y hay que hacer no se que chanchullo para que lo pueda hacer y luego traerlo.

y….a hacer exámenes! primeramente te fijas en toooooodo el entorno haber si hay alguno que este potentorr@ (o que conozcas del Tuenti, nunca se sabe) , te decepcionas viendo que no, vuelves a mirar a tooodo el entorno, y siempre hay alguien mirando para atrás o para adelante con el que te cruzas la mirada, y te aprieta los labios, te levanta una ceja o te ladea un poco la cabeza como si tuviera un puto TIC en plan “Hay que ver la mierda de exámenes que nos toca hacer enn…” y tu sonríes o vuelves a repetir el TIC, como si te acabarán de transmitir la enfermedad a través de la mirada pensando “Si hijo puta si…yo tampoco me he estudiado la transición como tu y me acaban de joder el examen…”, sigues mirando como el que ha perdido una lentilla en la habitación, buscando a tus compañeros para transmitirles Buena suerte a través del “tic enfermizo”, fijandote si los cabrones están escribiendo mucho o no…y para cuando te has dado cuenta…mientras criticabas la calva del vigilante que hay delante que esta leyendo “El País” sin echar ni puta cuenta mientras el de alado tiene un chuletón en la mesa más grande que el mapa de carreteras de asía, te fijas en que has perdido 40 minutos del examen, MIERDA!!! y es cuando te entra la prisa y comienzas a leerte las dos hojas del examen, y al final eliges la opción A y piensas (Para eso he perdido el puto tiempo leyendo la B?????)

Pasas la puta semana haciendo exámenes…otra vez sin dormir…las madrugadas hablando por el msn cagandote en los apuntes con los de tu clase…pero eso sí! a la mañana siguiente, al examen bien pintada, bien peinada y con una imagen impecable! y a las ojeras… brochetazo limpio de corrector!!!! que hay mucha gente y hay que dar buena imagen!!! que nunca se sabe cuando una va a pillar cacho!!! Montando follones en los descansos entre examen y examen en la cafetería que eso parece el “Ligas o No? :D”
por que entre:

Ostia mira como esta ese…ostia mira esa…ostia creo que me ha mirado…ostia que se acerca…a no que iba al servicio…Me dejas en paz con lo de las matrices que estoy viendo al rubio ese? ostia no veas que tipazo…Ostia a que no tienes cojones de pedirle un cigarro…Pero si no fumas!?…Ostia que no tienes cojones de pedirle el tuenti…ostia ostia ostia….vaya feto el que hay ahí y nos esta mirando…etc etc etc…

…llega el viernes al terminar todas las mierdas de papeles escritos y…

OTRO DESFASE!!!!

Y se vuelve a repetir el proceso!!!

Te emborrachas, follas, te foyan, te lias con el dj…te tiran una mesa…te ves a la de mates bailando el chicki chicki en lo alto, (Hola? que hace esa aquí?)

y al acabar el finde vas a ver las notas de selectividad de nuevo a la Uni…Otra vez la gente llorando, o con sonrisas de oreja a oreja en plan subnormales como si se acabaran de fumar un porro… o cabreada, hablando por teléfono, pegando voces, pegando brincos (Voces y brincos?¿?¿? Eso lo he visto yo en las clases de aeróbic de mi madre!!) y tu! estés conforme o no! reclamas!!!, pero reclamas en plan “SOLO PARA SUBIR” Total? que voy a perder? para que luego o NO te suban, o te suban una mierda…pero bueno…al menos lo has intentado…

y tras esto comienza el mejor verano de la vida pensando tu (ESPERO QUE SEA VERDAD ESO DE QUE ESTE ES EL MEJOR VERANO DE LA VIDA) Porque toooodo el mundo te ha dicho que es el mejor verano de la vida y toooodo el mundo te ha estado dando un por culo enorme durante toooodo el curso con lo de aprobar en junio para pasar el puto desfase de la vida ese verano…

Al pasarlo…te das cuenta de que era verdad 🙂

La otra opción de el llorar al recoger las notas:

2!!!-POR QUE HAS SUSPENDIDO!!! Y TE ESTAS CAGANDO EN LOS MUERTOS DE LA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN!!!!!

y se te viene el mundo encima…continuas llorando 3 días más…y igualmente…

TE PEGAS EL DESFASE DE VERANO DE LA VIDA!!! con tu madre detrás diciendo que tienes que recuperar no se que pero es igual…No estudias hasta 3 semanas antes! pero aun así, APRUEBAS!, a no ser que, no, que no apruebes con lo cual te tendrás que repetir el proceso, con las 2,3,1(hay que ser muy hijo puta como profesor para perder un año con una asignatura)

y después completarlo todo con la selectividad…

Y tras toooodo ese año y el verano, comienza la uní…otro mundo aparte que poco tiene que diferenciarse con los desfases de fin de curso y las 3 primeras semanas de mayo.

Suerte a todos los estudiantes de 2º de bachillerato que lo estén ahora mismo pasando mal con tanto hincar codos!

¡ya sabeis! ¡PO-DE-MOS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: