Se bebe por zonas

30 May

Nada más llegar a Madrid lo primero que harás junto con los de tu colegio mayor, sera irte a beber por allí. Ya que, aunque muchos le pese, es la forma más “typical spanish” de pasárselo bien y conocer por primera vez a la gente.

Os obligaran a beber cosas que pensabais que eran mortíferas,a jugar a juegos y a hacer las tonterías más grandes que jamas te hubieras podido imaginar, pero que recordarás sin ninguna duda al cabo de unos años para hacérselo a los futuros novatos.

Y es que en Madrid lo de beber va por zonas y esto es lo que he encontrado en una web de un universitario http://lasideasdecasiopea.wordpress.com/.

Zonas de botellón

El Jaime: El más popular de los tres entre los residentes de la Zona de Metropolitano y el favorito para las noches de los fines de semana por todos los universitarios en general. Es donde se celebran la mayoría de las novatadas, así que suele estar concurrido desde Septiembre hasta cuando llega el frío.

La Almudena: Descampado junto al polideportivo que lleva el mismo nombre, ideal para botellones “privados” y juegos entre colegios mayores de chicos y de chicas.

El Caballo: Frecuentado especialmente por los estudiantes de la Complutense y donde se celebran las fiestas como “San Canuto”, “San Cemento” y demás sangriadas de las diversas universidades.

 

Bares

Donfri“: El más famoso de todos, siempre abarrotado. Don Friolera es el lugar perfecto para desconectar por la noche con los amigos si no tienes ganas de alejarte de casa y te apetece escuchar los grandes éxitos de toda la vida, ya que lleva sirviendo a estudiantes desde más de 30 años. Conquistar la tarima es una de las actividades preferidas por los colegiales durante las novatadas, así que empiece la pelea.

Campus: La versión pija del Donfri, bastante más amplio y cómodo. Aquí el Colegio Mayor que conquiste las escaleras se lleva la palma.

Iron: El menos frecuentado de los tres, pero la solución perfecta para pasar un rato agradable cuando los otros dos están llenos. Muy concurrido en días de partido de fútbol, y cuenta con un futbolin y dardos en no muy buen estado pero que aún dan bastante de sí. Se recomienda ir durante la “feria de Abril” madrileña.

Cabañon: El lugar estrella para celebrar cenas y emborracharse a precios muy bajos. Casi siempre está a tope, y tiene una gran acogida entre la gente.

Delias: La segunda mejor opción después de Cabañon para beber antes de salir sin machacarse los pies con los tacones en la dura cuesta del Jaime.

Salas:

Aunque los más exquisitos digan lo contrario, no hay gran diferencia de unas a otras: Todas están llenas de universitarios achispados con ganas de fiesta, ponen la misma música comercial ideal para bailar y hay colas para entrar que dan la vuelta a la calle. Dependiendo del día de la semana, se acude en masa a unas o a otras. Las preferidas del momento son: Fun, MOMA, Chester, Duom o Cats, entre otras.

Discotecas:

Para los amantes de la fiesta hasta altas horas de la noche. Estas ya no se encuentran en los albores de lo que es la Ciudad Universitaria propiamente dicha, pero hay que incluirlas en la lista porque los colegiales más selectos acuden allí con la misma frecuencia que al resto de lugares. Las preferidas son Pachá, Elite o Kapital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: