Mi entrevista

3 Jun

Casi se me olvida por completo comentaros las entrevistas. Pues bien. supongo que a casi todos nos abran preguntado lo mismo o parecido.  El porque de la carrera, porque un colegio mayor, que como somos si estudiosos o no (como si alguien de veras le fuese a decir que se pasa el día de fiesta y esta deseando ir a Madrid solo para quitarse de en medio a sus padres), en que te gustaría involucrarte y que tipo de actividades físicas haces y te gustaría hacer en el colegio mayor.

Lo que me pareció muy curioso es que en todas me preguntaron si había echo algún tipo de voluntariado. Yo personalmente no he echo nada y dudo que mucha gente lo haga, así que me sorprendió que me lo preguntasen en todos lados.  Yo como me vi un poco descolocada no tarde en asegurarles de que me encantaría participar en uno de los que ofrecen (vamos haciendo un poco la pelota, cosa que recomiendo pero sin exceso que no son tontos).

Luego cuando se iba desarrollando la entrevista me di cuente de que hubo unas que me parecieron quisquillosas, primero porque no sabía que contestar y segundo porque no me parecían especialmente relevantes. Porque señores no nos engañemos que allí vamos a dormir, comer y hacer amigos, para mí preguntan demasiado.

Preguntas quisquillosas

1) ¿En que te vas trabajando en el futuro?

Para empezar, acabo de decidir la carrera que quiero estudiar porque mis padres me obligan a estudiar una carrera y yo no quiero ser una muerta de hambre. Segundo no tengo ni idea de si me va a gustar la carrera o que es lo que más me va a gustar de ella. Que se supone que le debo de contestar.

2) ¿Tienes alguna pregunta?

Yo cuando me preguntaban esto me quedaba en blanco y les miraba como diciendo “no, no se me ocurre ninguna”. Que se supone que les tenemos que preguntar : ¿Cual es su postura frente a los acampados en la puerta del Sol? O algo más relacionado con el Colegio Mayor. Dios sabrá.

3) ¿Que crees que aportaras al Colegio Mayor?

¿Perdón, aparte del dinero tengo que aportar algo más? Seguro que todos salimos airosos con la típica respuesta de ganas de estudio, optimismo y ganas de conocer a gente nueva y hacer grandes amigos (todo esto acompañado de la sonrisa más falsa que jamas se haya visto).

5 comentarios to “Mi entrevista”

  1. dysthe junio 3, 2011 a 8:44 pm #

    Me parece que voy a estrenarte el tablón de comentarios, porque debo decir que me postulo como firme seguidora de este blog. Más que nada porque este año yo también entraré en un colegio mayor para mi primer año de universidad y no sabes cómo de identificada me siento contigo. Huelga decir que me han hecho exactamente las mismas preguntas quisquillosas que a ti y, como recomendación, te digo que te prepares para “si sólo hubiera una plaza libre, ¿qué me dirías para que te la diese a ti?” Esa personalmente me dejó rota. Estuve en el dilema entre decirle que si quería mi riñón izquierdo (que, por otra parte, ya se lo llevaría cada mes con el pago) u ofrecerme a buscarle un novio.

    • mividaenun junio 4, 2011 a 12:43 pm #

      Por desgracia no eres la primera, ya que en el post de las Madrileñas ya me comentaron. Pero si que eres la primera que va a ir a un colegio mayor. Jajaja
      Algo es algo.
      ¿Vas a Madrid también?
      Me alegro que me sigas y tranquila que no eres la única, lo que pasa es que los demás no se atreven a comentar.
      Besos y gracias

  2. dysthe junio 4, 2011 a 4:36 pm #

    Fallo mío, no lo había visto xD Bueno, no sé si las preguntitas irán por comunidad autónoma pero sí, también voy a Madrid y es muy probable que haya hecho la entrevista en alguno en el que tú también. Además tampoco soy madrileña y vivo en la otra punta de España así que es un mundo desconocido para mi jajaja Personalmente me parecen entradas muy interesantes (y útiles)Ánimo con tu blog, un abrazo!

  3. Carlos septiembre 11, 2012 a 11:48 am #

    Es evidente que no tienes mucha idea de lo que es un colegio mayor a las luces de que te sorprenda tanto que te pregunten qué es lo que puedes aportar, o si has hecho voluntariado… No se con qué idea ibas en la cabeza, pero lo que te puedo asegurar es que un colegio mayor no es un hostal en el que entres y salgas pasando de todo y de todos. Al menos esa no es la idea… Espero que tu percepción haya cambiado si es que finalmente has tenido la oportunidad de vivir en uno.

  4. maria mayo 16, 2013 a 2:31 pm #

    hola estoy ahora mismo en la misma situacion que tu hace unos años! por qué colegio mayor te decidiste? que tal es el roncalli? un abrazo

Responder

