Fiestas de Colegios Mayores

10 Jun

La Fiesta del Novato: Como su propio nombre indica, los novatos son  los protagonistas, ya que a partir de su celebración toman condición de residentes (o veteranos, dependiendo del Colegio Mayor), es decir: son libres. Suponen la culminación de un mes frenético, suelen ser las más desatadas y se caracterizan principalmente porque a las de colegios femeninos solo acuden chicos y viceversa (lo cual, sumado a altas dosis de alcohol a precio de saldo, significa que se convierten en noches sin ley).

La Fiesta de Navidad: Mucho más tranquilas, se celebran para despedir el cuatrimestre como debe ser antes de volver a casa, pero suelen estar menos concurridas porque no todas las universidades acaban el mismo día y mucha gente está ya de exámenes. Al contrario que las demás fiestas, los locales no se cierran en exclusiva para ellas y por tanto el ambiente es diferente, ya que no acude solo la gente de los Colegios Mayores.

La Fiesta de Primavera: En este caso, los protagonistas son los veteranos (colegiales de tercer año), ya que se les impone la Beca del Colegio correspondiente y se celebra su “despedida”, porque la gran mayoría decide dar el paso e irse a vivir a piso con sus compañeros o irse de Erasmus. Al igual que en la Fiesta del Novato, se cierra un local específicamente para la misma y, por ser antes de exámenes, se utiliza para liberar tensiones de todas las formas imaginables.

Otras fiestas muy comunes y solicitadas entre son las capeas. Son típicas de los Colegios Mayores masculinos y se celebran en dos momentos del año, bien en septiembre/octubre, o bien en abril/mayo. Consisten en reunirse en una finca en la que se ofrecen barra libre y barbacoa acompañados de un simpático espectáculo taurino en el que los colegiales corren ante las vaquillas y tratan de saltar sobre ellas, bajo la atenta mirada de las achispadas féminas.

Información proveniente de: http://lasideasdecasiopea.wordpress.com/

Anuncios

Una respuesta to “Fiestas de Colegios Mayores”

  1. tere junio 14, 2011 a 7:31 pm #

    con tanta fiesta, hay tiempo para estudiar? jaja
    te deseo una feliz semana

    besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: